MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los Hermanos Aragón, hijos de Gaby y sobrinos de Fofó y Miliki, estrenan esta Navidad 'Melodías o me lo cuentas', una nueva comedia musical para toda la familia en la que el público viajará a través de las míticas canciones de 'Los payasos de la Tele' y otras compuestas para este nuevo espectáculo.
PUBLICIDAD
Dirigidos por su prima, la actriz Inma Cuevas, Lara, Rodrigo, Gonzalo, Alonso y Punch Aragón llevarán la risa, la imaginación, el juego y la música a las tablas del Teatro Capitol de la Gran Vía, desde el 25 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2025. La producción corre a cargo de Globaly Live, que cuenta con Los Hermanos Aragón en su cartera de 'Management'.
Los espectadores que se acerquen esta Navidad a disfrutar de 'Melodías o me lo cuentas' se adentrarán el laboratorio musical de Los Hermanos Aragón, con cerca de 50 instrumentos musicales y el propósito de crear un nuevo espectáculo. Durante los ensayos, viajarán por los recuerdos de su infancia y se consolidarán como los nuevos payasos de su generación.
En la rueda de prensa para presentar el espectáculo, la directora del montaje, Inma Cuevas, se ha referido a Gonzalo, Punch, Lara, Alonso y Rodrigo Aragón como los "fantásticos artistas" de este show musical, que llevan construyendo "hace ya muchos meses" y que esperan que "los mayores y pequeños disfruten". "Se ha convertido en un viaje musical lleno de risas, de sueños, de nostalgia, de canciones de toda la vida y de canciones renovadas y nuevas", ha afirmado la directora, que ha destacado que Los Hermanos Aragón "son multi-instrumentistas, son compositores, son letristas, son grandes payasos y son malabaristas".
"Con todo esto hemos construido un viaje hacia nuestros 'antepayasos', que son nuestros antepasados. Y hacemos un viaje al hoy, a la actualidad, a esos payasos evolucionados", ha explicado. Cuevas ha adelantado que en esta comedia musical se podrá ver a sus protagonistas construir su nuevo show. "Vienen de estar durante 35 años siendo 'Los Gabitos', donde han ido de ciudad en ciudad, país por país, llenando plazas, estadios, alegrando con las canciones de Los payasos de la Tele. Y llega un momento en el que deciden tomar las riendas y ser únicos y auténticos, hacer homenaje a toda la familia", ha señalado.
Es entonces cuando, según ha añadido Cuevas, "se despojan de esa piel de Los Gabitos y renacen como Los Hermanos Aragón". "Este es un punto de inflexión en su carrera, en sus vidas, y eso lo vamos a experimentar en el escenario", ha afirmado, para después agregar que el público será recibido como "vecinos" del barrio, podrá entrar a "su laboratorio musical con todos los cachivaches que tengan", "con todos los instrumentos nuevos, con instrumentos de toda la vida, y con la comedia de siempre, pero también inspirándose en los payasos a los que ellos han mirado, o en los cómicos o cómicas a los que ellos han observado".
MÚSICA DE TODO EL MUNDO
En este sentido, Inma Cuevas ha asegurado que han trabajado e investigado con Les Luthiers, Charles Chaplin o Buster Keaton, y que también hay "una línea brutal de inspiración de música de todas las partes del mundo porque la familia Aragón no tiene fronteras".
Durante la presentación, en la que han interpretado míticas canciones como 'Susanita tiene un ratón' o 'Un barquito de cáscara de nuez', Gonzalo Aragón ha expresado "la felicidad" que supone para él "entrar en esta nueva etapa y hacerlo además a lo grande". "Con la mejor directora que podríamos tener, que además de un talento gigante, nos entiende de una manera única", ha declarado, para después destacar lo "emocionante" de esta aventura: "la primera vez que vamos a hacer una temporada en la Gran Vía, el Broadway español".
"Y con muchas ganas porque, por primera vez, emprendemos un camino sintiéndonos genuinos y abanderando el nombre de Los Hermanos Aragón", ha comentado. Además, ha asegurado que, para ellos, la música es "muy importante" y ha adelantado que ha seleccionado "temas clásicos que todo el mundo conoce" y los han versionado con "estilos muy sorprendentes, como el folclore, country, rock and roll, funk y polka.
"DIGNO MERECEDOR" DE LA GRAN VÍA
Rodrigo ha declarado que este espectáculo es una "apuesta muy bonita para salir" de la zona de confort. "Hemos armado un espectáculo tremendo. Un equipazo que ha hecho que la escenografía, el sonido, la iluminación sean un sueño. Es, de verdad, un espectáculo digno merecedor de la Gran Vía", ha remarcado.
Por su parte, Alonso ha avanzado que el público va a poder ver una cosa "bastante única que es comedia dentro de la música". "Hemos dado como un doble salto mortal y, en medio de las canciones, de repente, hay interludios en los que hay comedia", ha afirmado el artista.
"Yo estoy encantadísima de poder estar en esta aventura, no solamente con mis hermanos, sino también con mi hijo (Punch) y con mi referente en la actuación, que es mi prima Inma, a la que adoro, ya lo saben", ha destacado Lara, que habla de "un sueño hecho realidad" y de "un espectáculo hecho desde el corazón". Finalmente, Punch ha dicho que es un "orgullo y un honor" para él, porque está trabajando "literalmente" con sus 'antepayasos'.