MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El partido-milicia libanés Hezbolá ha condenado este jueves los últimos ataques perpetrados por el Ejército de Israel contra posiciones de los rebeldes yemeníes hutíes, que se han saldado con casi una decena de muertos, y ha señalado que se trata de una "flagrante violación del Derecho Internacional".
PUBLICIDAD
Así, ha acusado tanto a Israel como a Estados Unidos de estar detrás de estos bombardeos, que han golpeado "infraestructuras civiles" y se han producido después de que Israel anunciara la intercepción de un misil lanzado desde Yemen y atribuido a la insurgencia.
En este sentido, el grupo chií ha indicado que nueve yemeníes han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque contra un puerto y una instalación petrolera en Saná, según informaciones recogidas por la cadena Al Masira, afín a Hezbolá. Entre los objetivos se encontraban también el puerto de Hodeida.
Hezbolá ha acusado a Israel de "recurrir a los ataques dado el fracaso de lograr sus objetivos estratégicos en todos los frentes" y ha aseverado que los ataques de los hutíes han "expuesto la fragilidad del sistema militar y de seguridad" del país.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha justificado los ataques contra posiciones de los rebeldes y ha asegurado que estas operaciones son "en nombre de toda la comunidad internacional" en respuesta a los repetidos ataques de los hutíes contra objetivos civiles en Israel y barcos que navegan en el mar Rojo.