KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs confían en que su quarterback Patrick Mahomes juegue contra Houston el sábado, menos de una semana después de sufrir un esguince de tobillo en la victoria sobre Cleveland.
PUBLICIDAD
También es probable que Kansas City cuente con el receptor Marquis Brown por primera vez en la temporada.
PUBLICIDAD
El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo después de un breve entrenamiento el jueves que Mahomes se había visto bien moviéndose con su tobillo lastimado y “lo más probable es que termine jugando”.
El comentario hizo eco a lo que Mahomes había declarado anteriormente en la semana, cuando el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL dijo que planeaba participar en el encuentro a menos que el tobillo impidiera su capacidad para protegerse.
“Se movió bastante bien”, dijo Reid, quien reconoció cierta preocupación por la disponibilidad de Mahomes inmediatamente después de la lesión. “Siempre estás buscando asegurarte de que pueda salir para que no se dañe más. Eso es lo que observo".
Brown, quien se dislocó la articulación esternoclavicular en el hombro en la primera jugada de la pretemporada contra Jacksonville, también se vio bien. La cirugía resultante lo mantuvo fuera del campo de prácticas hasta la semana pasada.
Pudo moverse durante su proceso de rehabilitación, lo que le permitió mantenerse en forma. Y dado que tuvo un programa completo durante el receso previo a la campaña para aprender la ofensiva, se puso al día rápidamente con Mahomes y compañía.
“Ha hecho un buen trabajo”, dijo Reid. “Mencioné antes, no eran sus piernas, así que ha podido correr. Mantenerse en forma para correr. Pero el resto, la parte de la cirugía, se veía bien”.
Brown se integra a una ofensiva que luce muy diferente a la que había antes de la temporada.
Los Chiefs perdieron a su principal receptor abierto, Rashee Rice, por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en la semana 4, lo que los obligó a hacer un intercambio con Tennessee por el tres veces All-Pro DeAndre Hopkins. Isiah Pacheco también pasó tiempo en la lista de lesionados, obligando a Kansas City a traer a Kareem Hunt, y ahora el dúo de velocidad y potencia se está repartiendo el tiempo en la posición de corredor.
Los Chiefs (13-1) tendrán quizás su ofensiva más completa de la temporada en el campo contra Houston, donde intentarán mantener el puesto de primer preclasificado en los playoffs de la Conferencia Americana. En cambio, todavía están tratando de resolver su problema de tackle izquierdo.
Reid dijo que el guardia All-Pro Joe Thuney, quien se desplazó a tackle la semana pasada contra Cleveland, pudo sentirse más cómodo protegiendo el lado ciego de Mahomes en la práctica esta semana. Pero el entrenador de los Chiefs añadió que el novato Kingsley Suamataia y el jugador de segundo año Wanya Morris, quienes habían tenido dificultades cuando se les dio la oportunidad de comenzar, pasaron tiempo rotando en la posición.
El esquinero de los Chiefs, Chamarri Conner, también está mejorando, dijo Reid, pero sigue en el protocolo de conmoción cerebral y se perderá el encuentro contra Houston. Hay una posibilidad de que reciba autorización para jugar contra los Steelers.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.