MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El paso del ciclón tropical 'Chido' por Mozambique y Malaui ha causado alrededor de 60 muertos, según el último balance facilitado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que cifra en cerca de 230.000 los damnificados en estos dos países, con Mozambique como el más afectado.
El organismo ha señalado que hasta ahora se han confirmado 45 fallecidos en Mozambique, incluidos 37 en Cabo Delgado, cinco en Nampula y tres en Niassa, antes de agregar que en el país africano hay además 493 heridos y 184.000 afectados.
Además, más de 35.000 viviendas han sido destruidas o han sufrido daños graves, mientras que 48 centros de salud y 149 escuelas presentan también daños. En Cabo Delgado, los centros de reasentamiento para los desplazados a causa de la violencia han sufrido daños "graves".
La OCHA ha manifestado que en Malaui se han confirmado trece muertos, 29 heridos, 227 desplazados y 45.162 damnificados, una cifra a la que se suman los 22 fallecidos confirmados por el paso de 'Chido' por el archipiélago de Mayotte, situado entre Madagascar y Mozambique.