MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Ante esta situación excepcional, es necesario desplegar medios excepcionales para restablecer rápidamente los servicios vitales y poner en marcha un plan de reconstrucción sostenible para Mayotte. Deben movilizarse todos los recursos para ayudar y apoyar a nuestros compatriotas en este terrible momento", ha subrayado.
Esta medida, que tiene un periodo inicial de un mes, permite una gestión "más rápida y eficaz de la crisis" y facilitar la aplicación de medidas de emergencia, puesto que permite una mayor capacidad de respuesta a las autoridades locales y nacionales, al tiempo que reduce ciertos procedimientos administrativos.
Las autoridades de Mayotte, ubicado en el océano Índico entre Madagascar y Mozambique, han elevado este miércoles a 31 muertos y 1.370 heridos el balance de víctimas --aunque las primeras sospechas apuntaban a cientos de muertos y notables destrozos-- por el paso de 'Chido', que también ha afectado a otros países de la región, como Mozambique, donde también se han registrado decenas de fallecidos.