MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La docuserie se centrará en la carrera estelar de Nadal, así como en su vida fuera de la pista, enseñando material nunca visto de su archivo personal y a través de un acceso inédito a la estrella del tenis, su familia y su círculo cercano de entrenadores y consejeros.
El campeón de 22 'Grand Slam', 14 de ellos en Roland Garros, puso fin a su carrera el pasado mes de noviembre durante la Final 8 de la Copa Davis en Málaga. El nominado al Oscar y ganador del Emmy Zach Heinzerling (Stolen Youth, Cutie and the Boxer, McCartney 3,2,1) dirige la docuserie, todavía sin título, que produce David Ellison, Jesse Sisgold, Jason Reed y Jon Weinbach para Skydance Sports.
"Rafael Nadal es una de las figuras más grandes e influyentes del deporte. Estamos emocionados de presentar su extraordinaria historia a nuestros miembros, ofreciendo una visión íntima de su viaje hasta convertirse en la leyenda que es hoy", ha explicado Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix para España, Portugal y países nórdicos.
"Rafael Nadal es uno de los tenistas más grandes e inspiradores de la historia del tenis. Más allá de eso, es un gran amigo y trabajar con Rafa, Zach y Netflix, para contar esta historia es un honor y un privilegio", destaca David Ellison, fundador y CEO de Skydance.
"Nunca pensé que haría algo así, pero recibí una llamada de David Ellison y sus palabras junto al proyecto que pusieron delante de mis ojos me convencieron para hacerlo. Se podrá ver cómo ha sido mi vida durante toda mi carrera y especialmente durante este último año que no ha sido nada fácil. También podrán ver cómo ha ido evolucionando mi vida y mi carrera a través de los años", dijo el propio Nadal.
"Estoy seguro de que el resultado, la docuserie, será increíble y se verá en todo el mundo. Estoy agradecido a David Ellison y al equipo de Skydance por crear y creer en este proyecto. También a mi familia y mi equipo por permitir que les grabaran las cámaras este tiempo, sé que no ha sido fácil; a mis colegas y compañeros que han sido generosos con su tiempo delante de las cámaras; y a los torneos alrededor del mundo que han facilitado el trabajo. No ha sido fácil", añadió.