MADRID, 18 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tras el lanzamiento oficial de iOS y iPadOS 18.2 a principios del mes de diciembre, que llegó con más funciones impulsadas por el ecosistema de Inteligencia Artificial (IA) Apple Intelligence, los de Cupertino continúan avanzando en sus novedades de 'software' para sus dispositivos iPhone, iPad y Mac.
En este sentido, Apple ha lanzado la primera versión beta de iOS y iPadOS 18.3, así como la versión beta de macOS Sequoia 15.3, que ya están disponibles para la descarga por parte de usuarios desarrolladores.
Así lo ha podido comprobar el medio MacRummors, quien ha señalado que, aunque se trata una primera versión de la actualización, iOS y iPadOS 18.3 podrían traer novedades de Siri relacionadas con el contexto personal, el reconocimiento de pantalla y más opciones para ejecutar acciones tanto en las aplicaciones como entre distintas aplicaciones.
Según ha compartido Apple y han recogido medios como The Verge, esta versión incluye soporte de compatibilidad con robots aspiradores para dispositivos iOS. Con ello, los usuarios podrán controlar funciones como la potencia, el modo de limpieza o el estado de carga del aspirador desde la aplicación Home. Asimismo, se podrán ejecutar acciones de forma automática en respuesta a "las solicitudes de Siri".
Apple ha señalado en su página de desarrolladores, dentro de las notas de la versión beta de iOS y iPadOS 18.3, que estas actualizaciones también resuelven algunos errores relacionados con funciones de Apple Intelligence.
En concreto, solucionan un fallo de Genmoji que no permitía la creación de un 'emoji' de un usuario personalizado "sin seleccionar primero a una persona distinta". También soluciona otro error que afectaba a las aplicaciones de terceros que adoptan la API de herramientas de escritura en iOS.
Por otra parte, la tecnológica también ha lanzado la versión beta de macOS Sequoia 15.3, con la que ha incorporado la función de Genmoji a los ordenadores Mac, tal y como ha dado a conocer MacRummors.
Con ello, los usuarios podrán crear nuevos emoticonos utilizando IA generativa, tal y como funciona dicha herramienta en los iPhones y iPads.
Estas nuevas versiones de los sistemas operativos de los dispositivos de Apple están disponibles para los usuarios registrados en el Programa de Desarrolladores Beta de la compañía. Así, bastará con acceder a los ajustes del dispositivo y descargar la última actualización de 'software' Developer Beta.