MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En dicha misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Rafael Louzán señaló que asume "con firme compromiso" los retos, entre ellos la organización del Mundial de 2030, a los que la RFEF se enfrentará hasta 2028, tras ser elegido este lunes como el sucesor de Pedro Rocha al frente del organismo en la votación con el directivo valenciano Salva Gomar.
Asimismo, Louzán recordó a Uribes que su objetivo es "trabajar desde la unidad" para garantizar la "estabilidad" y el "buen funcionamiento" de la institución a través del diálogo y el consenso para recuperar el prestigio y la confianza de la RFEF, tras un período convulso por las inhabilitaciones de Luis Rubiales y Pedro Rocha.
Por ello, pide una reunión de trabajo con Rodríguez Uribes con el objetivo de sentar las bases para brindar al fútbol una gestión eficiente y coordinada, respetando las competencias y responsabilidades de ambos organismos.
En este sentido, Louzán se declaró convencido de que una "colaboración estrecha" con el Gobierno de España resultará clave para afrontar con éxito los desafíos presentes y futuros del fútbol español, caso de la organización del Mundial de 2030 junto a Portugal y Marruecos concedida por FIFA el pasado 11 de diciembre.
CARTA A LA MINISTRA ALEGRÍA
Louzán ha enviado una misiva en términos similares a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en la que se pone a su disposición para trabajar de forma conjunta con el Gobierno en esta etapa que confía en que sea de "consenso", "estabilidad" y "diálogo" para lograr el crecimiento del fútbol español.