BERLÍN, 18 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El ministro del Interior de Letonia, Rihards Kozlovskis, ha informado este miércoles de que el Ejecutivo letón planea extender hasta mediados de 2025 el refuerzo de las políticas de seguridad en la frontera con Bielorrusia, que expiran a finales de este año.
PUBLICIDAD
Las autoridades letonas han ampliado ya en varias ocasiones estas medidas, aprobadas en marzo para responder a los continuos intentos de migrantes por acceder al país, ingresando así en territorio de la Unión Europea desde Bielorrusia, principal aliado de Rusia.
Las medidas de protección contemplan una serie de licencias, como la concesión a la guardia fronteriza de mayores competencias en varias zonas limítrofes con Rusia y Bielorrusia, países con los que comparte 332 y 161 kilómetros de linde, respectivamente.
Junto con Polonia y Lituania, Letonia ha denunciado en varias ocasiones al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, de alimentar esta crisis fronteriza. Según Riga, este año se han impedido 5.400 cruces ilegales frente a los 13.800 del año pasado.