MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto, A Coruña y Pontevedra (Galicia) estarán en aviso por lluvias y olas, mientras que Lugo (también en Galicia) lo estará por viento. Además, habrá aviso por calima en las siete principales islas de Canarias y viento en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Tenerife.
Así, AEMET ha avisado de que las temperaturas tenderán a descender en Canarias y a ascender en la Península y Baleares. En este marco, subirán de manera notable las máximas en el Ebro y en el entorno mediterráneo y las mínimas en amplias zonas del cuadrante noroeste, Ibérica y el cuadrante sureste.
Con ello, las heladas quedarán restringidas a montañas del nordeste peninsular, aunque no se descarta que puedan darse de forma aislada en otros puntos de las mesetas. Las capitales de provincia con previsión de mínimas más bajas son Girona y Lleida (Cataluña) con 0ºC.
En líneas generales, el organismo estatal prevé que se mantenga una situación anticiclónica en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, la llegada de un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular.
Hay probabilidades de que sean fuertes y que caigan de forma localmente persistente en el oeste de Galicia y no se descarta que acaben afectando a otros puntos del extremo oeste peninsular o vertiente cantábrica. Asimismo, es probable que haya nubosidad baja matinal con brumas y nieblas en áreas litorales y depresiones del nordeste peninsular y de la meseta norte.
Por lo demás, habrá tiempo estable en Canarias y se espera que persista la calima, con concentraciones significativas. Asimismo, la predicción recoge predominio de los vientos del sur y suroeste en la Península y en Baleares, con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Galicia y el área cantábrica. Mientras, en el archipiélago canario, continuarán soplando vientos moderados del este y sureste con probables intervalos de fuerte.