MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, se trata de una mujer de 42 años asesinada presuntamente por su pareja este miércoles 18 de diciembre. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 46 en 2024 y a 1.291 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Además, se trata del segundo crimen machista en 48 horas después de que una mujer de Murcia de 50 años fuese este martes asesinada presuntamente por su pareja.
El presunto autor del asesinato ha intentado quitarse la vida y permanece en el hospital de Burela custodiado por la Policía Nacional. Según informan a Europa Press diversas fuentes consultadas, los hechos ocurrieron sobre el mediodía en un piso situado en un edificio de la parroquia de Covas, en la localidad mariñesa.
La víctima es de origen brasileño y apareció muerta en la casa que ambos compartían y el cuerpo presentaba varios cortes. El equipo sanitario desplazado solo pudo confirmar su fallecimiento. La pareja llevaba más de 10 años y ella tenía un hijo de unos 20 años. El edificio donde residían permanece precintado y allí se encuentran efectivos de la Policía Judicial y Científica, que recaban pruebas para esclarecer lo sucedido.