MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El evento, que organizarán conjuntamente el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, estará respaldado por instituciones como ONU Turismo, CAF, BID o ProColombia, en colaboración con ICEX Exportación e Inversiones; y coordinado con todas las organizaciones empresariales de Iberoamérica.
De esta manera la histórica ciudad de Santa Marta, que también celebra su quinto centenario el próximo año, se prepara para acoger este evento, tras la primera edición en Cancún. Las jornadas reunirán a líderes empresariales, representantes gubernamentales, expertos en turismo, académicos y organizaciones internacionales para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector en el contexto actual.
Este foro se convertirá en un espacio de diálogo y colaboración para impulsar el turismo iberoamericano. Se abordarán, en el transcurso de dos jornadas temas cruciales para fortalecer la competitividad del sector, fomentando la inversión y la colaboración entre el sector público y privado.
Este foro se suma a las líneas de trabajo que ya se mantienen desde el espacio empresarial iberoamericano, como son los Foros de Mipymes, Innovación y Digitalización, y el próximo sobre Empleabilidad, todos ellos enfocados en impulsar el desarrollo del sector turístico en la región.
"El éxito de esta gran cita empresarial reside en hacerlo en clave iberoamericana, apostando siempre por el talento, la colaboración público-privada, la formación, la inclusión y la sostenibilidad", ha considerado Casado.
A través de la generación de alianzas estratégicas, se busca garantizar la continuidad de las iniciativas surgidas del foro y consolidar a Santa Marta como un referente en materia de turismo sostenible.
A través de estas jornadas se persigue también la puesta en marcha de políticas públicas más efectivas que fomenten la colaboración entre los diferentes actores sociales y económicos, priorizando en todo momento la innovación, la capacitación, la inclusión y la sostenibilidad, con el objetivo de construir un futuro más próspero para todos.
La organización ha elegido Colombia por las políticas de turismo sostenible que promueve el Gobierno del país, con las que pretende fortalecer el sector con prácticas que garanticen la conservación del capital natural. Además, se han dispuesto incentivos que promuevan la inversión extranjera directa para el desarrollo de la actividad de forma sostenible e inclusiva.