PUBLICIDAD
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida el lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), propone una sanción de 60.000 euros y de 2 años sin poder entrar a recintos deportivos a los tres aficionados que fueron vistos en Riazor, en el duelo Deportivo-Málaga, que ya tenían prohibida la entrada a un estadio.
"Propuesta de sanción de 60.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a tres aficionados visitantes que, teniendo en vigor sendas prohibiciones de acceso, fueron localizados en el interior del estadio con ocasión del encuentro: RC Deportivo de La CoruñaMálaga CF", señaló la Comisión en un comunicado.
En cuanto a posibles sanciones a aficionados, destaca la propuesta de multar con 4.000 euros y 1 años sin acceder a recintos deportivos a un aficionado del Compostela que fue identificado como autor de un lanzamiento de una botella de cristal que impactó en un aficionado del Real Avilés.
Por otro lado, entre las propuestas de sanción a clubes, la Comisión Antiviolencia propone sancionar con 15.000 euros al CP Parla Escuela Fair Play por "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" al no impedir que accediesen al estadio "numerosos aficionados sin título válido" al duelo de Copa del Rey contra el Valencia CF. "En consecuencia, que no pudiesen acceder al estadio numerosos aficionados que sí contaban con entrada", apunta el comunicado.
Además, se propone sancionar con 4.000 euros al CP Cacereño SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, primero, se introdujese y se activase un artificio pirotécnico; y, en segundo lugar, no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego el encuentro contra el Atlético de Madrid, también de Primera ronda de la Copa del Rey.