MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"Una embarcación de la Marina india perdió el control mientras realizaba pruebas de motor en el puerto de Mumbai debido a un mal funcionamiento del mismo. Como resultado, la embarcación chocó con un ferry de pasajeros que posteriormente volcó", ha informado la Marina en sus redes sociales.
Fuentes de la cadena de noticias NDTV han detallado que diez de los fallecidos iban a bordo del ferry, que en el momento del suceso contaba con unas 110 personas a bordo. Las otras tres víctimas mortales iban en la lancha motora, que contaba con cinco pasajeros en su interior.
Las autoridades castrenses han habilitado un dispositivo de rescate con hasta cuatro helicópteros, once embarcaciones navales, un barco de la Guardia Costera y tres naves de la Policía Marítima para rescatar a posibles supervivientes. Hasta el momento se ha rescatado a cerca de un centenar de personas.
Ya circulan imágenes y vídeos en redes sociales en los que se observa el momento del impacto entre la lancha motora y el ferry, que supuestamente se dirigía rumbo a la isla Elephanta, ubicada a unos diez kilómetros al este de Mumbai y considerada como un popular destino turístico por sus cuevas históricas.