MINNEAPOLIS (AP) — Aaron Jones y Cam Akers lograron TD's en la segunda mitad para complementar una actuación dominante de la defensa de Minnesota, y los Vikings empataron en el primer lugar de la NFC Norte el lunes por la noche al vencer 30-12 a los Bears de Chicago para su séptima victoria consecutiva.
PUBLICIDAD
Justin Jefferson tuvo siete recepciones para 73 yardas, entre ellas un touchdown de Sam Darnold en el primer cuarto que fue preparado por el sack y el fumble forzado de Jonathan Greenard sobre Caleb Williams.
PUBLICIDAD
Williams logró mantener vivo su récord de novato de la NFL de 286 pases consecutivos sin una intercepción por octavo juego consecutivo, pero los Bears (4-10) han perdido todos esos encuentros. La primera selección general del draft de 2024 completó 18 de 31 pases para 191 yardas y lanzó un pase de touchdown tardío a Keenan Allen después de que un bloqueo de despeje le diera el balón a los Bears en la 27 de Minnesota.
Los Bears tuvieron un 1 de 12 en terceras oportunidades y un 1 de 3 en cuartas oportunidades.
Darnold completó 24 de 40 pases para 231 yardas y lanzó su primera intercepción en cinco juegos para los Vikings (12-2), quienes aseguraron un lugar en los playoffs con la derrota de Seattle ante Green Bay la noche anterior. Tienen firmemente en la mira el título de la división después de que la racha de 11 derrotas de Detroit fuera detenida por Buffalo el domingo.
D’Andre Swift corrió 19 veces para 79 yardas para los Bears, quienes han sido superados 53-0 en la primera mitad durante los últimos tres juegos. Según Sportradar, son el primer equipo con tres primeras mitades consecutivas sin anotar desde Jacksonville en 2018.
Los Bears recibirán a los Lions el domingo, cuando los Vikings visiten a los Seahawks.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.