PITTSBURGH (AP) — Desde el momento en que se publicó el calendario de la NFL 2024 en mayo, los Steelers de Pittsburgh sabían lo que les esperaba en diciembre.
PUBLICIDAD
Once días. Tres partidos. Dos de ellos fuera de casa. Todos contra contendientes a los playoffs.
PUBLICIDAD
Hay una razón por la que el entrenador Mike Tomlin dirige uno de los campamentos de entrenamiento más físicos de la liga, para preparar a su equipo para desafíos como el que los líderes del AFC Norte se encuentran actualmente.
A pesar de eso, en el juego pasado, los Eagles pasaron más de tres horas dominando a los Steelers a su antojo en una victoria de 27-13, controlando el balón durante 40 minutos, incluyendo una obra maestra de 21 jugadas que drenó el reloj en el cuarto trimestre que los llevó de un extremo del Lincoln Financial Field al otro y envió a Pittsburgh de regreso a casa con mucho en qué trabajar y poco tiempo para hacerlo.
Los Steelers (10-4) tienen apenas cinco días para recuperarse y reiniciar antes de una visita al rival Baltimore, donde una victoria aseguraría un título divisional que parecía remoto cuando comenzó la temporada. Sin embargo, a pesar de todo el progreso de Pittsburgh en los últimos tres meses y medio, los Eagles presentaron un plan sobre cómo darle a los Steelers una probada de su propia medicina.
Filadelfia controló la línea de golpeo de principio a fin, aunque también fue ayudado por un oponente que cometió los tipos de errores que había evitado en gran parte toda la temporada.
Los Steelers no pudieron aprovechar completamente dos entregas de balón tempranas de Filadelfia, despejando después de la primera y conformándose con un gol de campo después de la segunda gracias en parte a una falta personal contra el receptor abierto Calvin Austin III por un altercado en la zona de anotación en el que el esquinero de los Eagles Darius Slay no fue sancionado a pesar de las evidencias en video que mostraban que lanzó un puñetazo. La defensa pasó la mayor parte de los últimos tres cuartos patinando mientras Filadelfia hacía lo que quería cuando quería, ayudado por tacleadas fallidas y asignaciones perdidas.
Tomlin dijo después que solo fue una derrota y advirtió contra dramatizar demasiado al respecto, su equipo también perdió una oportunidad de demostrar que estaba listo para jugar con la élite de la liga.
A pesar de sus dichos, si los Steelers quieren ser considerados una amenaza legítima en la AFC a mediados de enero, mejor que estén a la altura.
Lo que funciona: Todos los ejercicios de cambio de balón organizados por el entrenador secundario Grady Brown y el resto del personal defensivo. Watt ejecutó otro golpe de libro de texto cuando sacó el balón de las manos de Hurts en el primer cuarto. Un balón suelto forzado en un despeje poco después elevó el total de entregas de balón de Pittsburgh a un máximo de 30 en la temporada de la NFL.
Los próximos pasos de los Steelers serán intentar asegurar su primer título divisional desde 2020 al barrer a los Ravens, quienes han perdido ocho de sus últimos nueve contra Pittsburgh.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.