TARIFA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Una vez que ha amainado el temporal de viento de levante en la zona del Estrecho de Gibraltar, que estuvo este lunes en alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, el Puerto de Tarifa ha quedado abierto al tráfico marítimo desde las 09,00 horas del martes.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este lunes el aviso por vientos o fenómenos costeros en toda la costa de Cádiz, donde el litoral gaditano y el Estrecho estuvieron bajo riesgo naranja por oleaje toda la jornada y viento del este o sureste de 62 a 74 kilómetros por hora en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
Esta circunstancia obligó a la suspensión de todos los ferris que partían hacia Tánger Ciudad desde Tarifa, además de afectar a algunas líneas en el Puerto de Algeciras, donde también se produjeron algunas cancelaciones hacia Ceuta y Tánger Med.
No obstante, este martes la actividad en ambos puertos gaditanos ha vuelto a la normalidad una vez desactivadas todas las alertas de la Aemet en la zona.