MADRID, 17 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Desde que adquirió la red social de 'microblogging', el equipo de desarrolladores de X ha implementado diferentes servicios destinados a mejorar la experiencia, como su 'chatbot' avanzado Grok, que es de uso general y gratuito para todos los usuarios. Otras de las propuestas de Musk, como la aplicación de citas X Dating, en cambio, no han llegado a materializarse.
X podría introducir próximamente un nuevo servicio de correo electrónico, o al menos valorar trabajar en ello, como se desprende de una respuesta del magnate a la propuesta planteada por el investigador de aplicaciones Nima Owji.
Owji, que habitualmente adelanta información sobre la plataforma, ha reconocido en su perfil personal que tener una dirección de correo electrónico @x.com "es lo único" que podría impedirle utilizar Gmail.
En respuesta a este planteamiento, Elon Musk ha reconocido que su propuesta es "interesante" y ha añadido que es necesario "repensar cómo funciona la mensajería, incluido el correo electrónico, en general".
La idea no ha disgustado a sus seguidores, e incluso algunos han reconocido haber cambiado servicios más populares como Gmail por el de Proton por la privacidad, una petición que han elevado una par de ellos en el hilo de respuestas.
Otro usuario identificado como @rpoo reconoció que le gustaría "tener una dirección de correo electrónico que entre en una bandeja de entrada de mensajes directos de texto simple y abstraiga los molestos y desordenados hilos que son los correos electrónicos".
"Lo mejor del correo electrónico es que es un sistema de gestión universal y compatible con todo, por lo que no es necesario descargar una nueva aplicación, introducir un contacto o conectar con alguien", apuntó también esta persona. Musk, por su parte, dijo que "eso es exactamente" lo que el equipo de desarrollo se había planteado hacer con este próximo servicio, del que no ha aportado más pistas.
Asimismo, otro usuario llamado Alex Finn avanzó que el servicio de correo electrónico canalizaría los mensajes enviados con este formato y los llevaría a la bandeja de correo electrónico. El propiertario de la red social señaló en ese caso que lo comentado se ajustaba "más o menos" a su idea para X.