MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha informado a través de un comunicado de que el detenido, investigado por homicidio y posesión ilegal de arma de fuego, ha sido entregado en la frontera de Tijuana (Baja California) sobre las 9.25 horas (hora local). Después ha sido trasladado vía aérea a Ciudad de México y ha ingresado en prisión a las 17.35 horas.
La Fiscalía General cuenta con tres órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y contra la salud. Con su detención, continuarán siete procesos penales federales, por su presunta responsabilidad en la comisión de varios delitos por los que se estima una pena aproximada de 730 años de prisión.
Horas antes, el director de la oficina de operaciones de control y deportación de Chicago, Samuel Olson, había anunciado la entrega del sospechoso a las autoridades mexicanas, subrayando que la "exitosa" operación subraya su "compromiso inquebrantable con la seguridad pública y la justicia".
"Esta operación, ejecutada con precisión y coordinación (...) demuestra el poder de la colaboración en la aplicación de la ley. Al devolver a este peligroso individuo a México, donde enfrenta graves cargos, hemos dado un paso importante para salvaguardar a nuestras comunidades y defender el Estado de derecho", ha agregado.