BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comentado este martes que el club blaugrana trabaja en varios frentes para poder inscribir en este mercado de invierno a los jugadores del primer equipo de fútbol masculino Dani Olmo y Pau Víctor, siendo el nuevo contrato con Nike, que debe ser aprobado por los socios en una Asamblea extraordinaria el 21 de diciembre, la punta de lanza de dichas operaciones.
PUBLICIDAD
"Estamos trabajando en sus inscripciones. Queremos tener todas las posibilidades para inscribirles abiertas, y la vía judicial está ahí, estamos apelando para obtener una cautelar, y también para que el margen que nos deja Ter Stegen valga para Dani y Pau. Trabajamos en la línea de ingresar dinero para las normas del 'fair play' para poder inscribir a estos jugadores", comentó Laporta a los medios en el habitual encuentro navideño.
Para Laporta, el contrato con Nike es "fundamental". "LaLiga, con buen criterio, nos ha dicho que lo debíamos pasar por la Asamblea del día 21 y lo tenemos que respetar. Esto nos podría dar el 'fair play' necesario, si se aprueba. Y hay otras operaciones que estamos a punto de concluir para tener estos ingresos que pide LaLiga para las normas del 'fair play' para inscribir a Olmo y Víctor", argumentó.
Así, la vía judicial, el aprovechar el margen salarial que deja la lesión de Marc-André Ter Stegen, el contrato con Nike y nuevos ingresos que están cerca de cerrar serían los distintos frentes abiertos para poder hacer que Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar LaLiga EA Sports y la Copa del Rey hasta el final de temporada.
En cuanto a los objetivos del club para 2025, aseguró que la Junta tiene como prioridad y objetivo reafirmar al Barça en la primera línea deportiva del mundo. "Queremos seguir con la mejora económica y en esta dinámica de mejora en la que estamos instalados, y que progresa muy bien. También reafirmar que el Barça tenga un peso institucional específico en el deporte, que va bien", comentó.
"Y estamos haciendo realidad el sueño colectivo del barcelonismo del Spotify Camp Nou, que progresa en conformidad con lo previsto, con imponderables pero en la línea de que cuando termine la primera fase de la 'Champions' poder volver lo antes posible al estadio, en condiciones adecuadas", manifestó.
A nivel deportivo, reconoció que le gustaría que el equipo masculino entrenado por Hansi Flick estuviera mejor, tras encajar dos derrotas seguidas en LaLiga en casa, contra Las Palmas y Leganés. "Estamos trabajando a fondo en el tema deportivo. Podéis imaginar que en fútbol podríamos estar mejor, pero no soy de los que mira atrás", comentó.
"Para nosotros es como si empezara LaLiga ahora, vemos el vaso medio lleno y tenemos que tener confianza en los jugadores y técnicos. Y tenemos esa confianza. Claro que me gustaría estar a 7-8 puntos, hemos perdido puntos que no deberíamos haber perdido y es cierto que nos hemos despistado un poco, pero esto ha pasado y hay que mirar adelante. Hay que mentalizar al equipo que cada partido es de 'Champions', empezando por el del Atlético de Madrid", se sinceró.
"Hago un llamamiento a la afición para que animen ás que nunca, el sábado. El equipo necesita al público, es un equipo muy joven que necesita ese apoyo del estadio. Hay momentos más gloriosos que otros, pero trabajamos para dar buenas noticias en 2025 y que se puedan dar desde el nuevo Spotify Camp Nou, un lugar ideal para hacer que los 'culers' y barcelonistas seamos felices", manifestó.
COMIDA DE NAVIDAD CON LOS MEDIOS
En la típica comida de Navidad con los medios que siguen la actualidad del club blaugrana, aseguró que piden "veracidad" y "contraste" a los medios que quieran publicar noticias del club. "Desde el Barça valoramos que se busca la verdad en la noticia, la equidad. Así se da una información fidedigna de lo que ocurre en el club", apeló.
"Queremos la busca de la verdad para que lo sepan todos los barcelonistas. Sabemos diferenciar la información, algo innegociable cuando se logra desde la búsqueda de la verdad, y otra cosa es la opinión, un espacio más amplio que suscita más tensiones. Pero lo aceptamos con toda naturalidad", señaló Joan Laporta, que pidió "vigor y neutralidad" en esa "búsqueda de la verdad".