La delantera estadounidense Catarina Macario ingresó como suplente al medio tiempo y convirtió dos penales para Chelsea el martes, en la victoria por 2-1 sobre el Real Madrid que ayudó al club inglés a terminar en la cima de su grupo en la Liga de Campeonas con una foja perfecta.
Las merengues ya estaban clasificadas a los cuartos de final, lo mismo que Chelsea, pero necesitaban una victoria en el Estadio Alfredo Di Stefano para avanzar como primeras del Grupo B.
El equipo español estaba en camino a la victoria luego que Caroline Weir abrió el marcador a los siete minutos. La portera Hannah Hampton sólo desvió el disparo hacia un palo, y el balón terminó en las redes.
Macario ingresó en el medio tiempo y marcó una gran diferencia. Su incisividad derivó en un penal cuando fue derribada por Olga Carmona.
La brasileña Macario convirtió con un derechazo alto hacia la red a los 51 minutos y acertó un segundo penal casi exactamente en el mismo lugar a los 56 después de que la mediocampista de Chelsea, Wieke Kaptein, desvió el balón hacia el brazo izquierdo extendido de Carmona.
Chelsea ganó los seis encuentros de su grupo y aún no ha perdido esta temporada bajo las órdenes de la nueva entrenadora Sonia Bompastor. En la Superliga Femenina de Inglaterra, Chelsea ha ganado nueve partidos y empatado el otro.
Otro equipo que concluyó la fase de grupos con un máximo de 18 puntos fue el ocho veces campeón Lyon, después de la victoria 1-0 en casa ante Wolfsburg, dos veces ganador. Danielle van de Donk anotó en el minuto 81.
Ambos equipos ya estaban clasificados, y el Lyon tenía asegurado ganar el Grupo A.
La Roma venció 3-0 al Galatasaray en el otro partido del Grupo A, mientras que Twente goleó 3-0 al Celtic en el Grupo B. Los cuatro equipos ya habían sido eliminados.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.