MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"No he perdido el control, por supuesto que no. Lo importante es estar ahí. Seguro que vamos a ser muy competitivos en la segunda parte de la temporada. Como siempre digo seguimos vivos, y puedo asegurar que no he perdido el control", dijo el técnico blanco en la víspera de esa final de la Intercontinental de la FIFA contra el CF Pachuca.
Ancelotti confesó en rueda de prensa desde el Estadio de Lusail (Catar) que la "crítica es aceptable" porque es parte de su trabajo y cuenta con ello como una forma de aviso. "Es una parte importante de mi trabajo porque el entrenador, obviamente, es crítico. Creo que no hay ni un entrenador en la historia del fútbol limpio de la crítica. Entonces, esto significa que tú tienes que entenderlo", destacó.
"El Real Madrid llega el año pasado ganando Liga y Champions, el mercado del verano llega al mejor lugar del mundo. Entonces, todo el mundo piensa que va a ser un paseo. El fútbol no es un paseo. El fútbol es pelear, luchar cada partido, teniendo en cuenta que no siempre tú puedes controlar el resultado de los partidos", argumentó Ancelotti.
"A veces tú mereces ganar el partido y no lo ganas. A veces tú mereces perderlo y lo ganas. Pero la crítica creo que empieza desde allí. El equipo ha hecho una temporada fantástica el año pasado y ha llegado el mejor jugador del mundo. Entonces, uno más uno es dos, pero no siempre es dos en el fútbol", reflexionó el entrenador merengue.
Respecto a la final de este miércoles contra el CF Pachuca, admitió que él y sus pupilos se encuentran "ilusionados" por estar en disposición de levantar este nuevo título, lo cual significa que lo hicieron "muy bien" durante el curso pasado.
"Es un regalo para nosotros. Igualmente para Pachuca, que ha hecho un esfuerzo ganando a Botafogo y a Al Ahly. Entonces es un regalo para los dos equipos. Esto nos trae mucha ilusión. Como siempre intentaremos de ganarlo, de traerlo a Madrid, teniendo en cuenta las dificultades. La emoción del momento es la gran ilusión de estar aquí, a jugar este partido", afirmó Ancelotti.
"Todos los partidos son trampa. Pachuca es un equipo que llega aquí y si llega aquí, algo tiene. Ha ganado a Botafogo, ha ganado a Al Ahly, ha ganado la CONCACAF, entonces es un equipo que merece estar aquí y tenemos que respetarlo por lo que es y por la calidad que tiene. Una final es siempre una emoción, una sensación especial antes del partido, entonces de preparar bien el equipo", aseveró.
Su rival venció en semifinales a Al Ahly y vivirá en esta final un "partido muy importante". "Lo darán todo, tienen un sistema bastante claro, jugadores que conocemos, como Rondón, que ha jugado aquí. Tiene jóvenes y es un equipo dinámico que tiene laterales que empujan. Entonces, yo creo que va a ser un partido entretenido", explicó.
Según el técnico italiano, el Real Madrid llega a este duelo "mejor que hace un mes". "Creo que estamos mejor, estamos muy animados. Es un partido único, una final única. Estamos muy enchufados, muy ilusionados de traer la vieja Copa Intercontinental", manifestó.
"En el fútbol tienes que atravesar estos momentos difíciles. A veces llegan esos momentos difíciles en octubre, noviembre. Otras veces esos momentos difíciles llegan en abril, mayo. Y lo importante es estar ahí. Igual, si llega ese momento difícil en octubre, noviembre, pues todavía lo puedes rescatar, y nosotros estamos mejorando en este sentido", dijo.
De ganar esta final, Ancelotti se convertiría en el técnico con más títulos en la historia blanca: "Me doy cuenta que es algo importante también para mí llegar a conseguir todo este éxito con este club". "Soy honrado de haber hecho un buen trabajo. Creo que he hecho un buen trabajo aquí. Quiero seguir y hacer un buen trabajo. Obviamente es un honor para mí la comparación con Miguel Muñoz y todos los entrenadores que han tenido la suerte de entrenar el club más grande del mundo", opinó.
La gran duda del partido es la presencia de Kylian Mbappé, aunque son "optimistas" porque el delantero francés "ya ha entrenado bien y ha tenido buenas sensaciones". "Ha hecho 'sprint-distance'. Ha salido todo bien. Obviamente, hoy es un entrenamiento importante donde tiene que evaluar lo que son sus sensaciones. Si está bien, si no hay riesgo, hablando con él, con los doctores, va a jugar. Obviamente, si hay un mínimo riesgo, no. Entonces, el entrenamiento de hoy es muy importante", confirmó.
"Mbappé es un jugador fantástico. Sinceramente, creo que todavía no ha llegado a su mejor nivel. Al menos en los últimos dos o tres partidos sí que ha estado a un buen nivel. Estamos muy contentos de tener a Mbappé aquí. Puede jugar en cualquier posición, arriba, en la banda izquierda. Juega donde lo coloque. Sinceramente, con la calidad que tiene, puede jugar donde quiera", apostilló.
Para Ancelotti, su equipo ha perdido "un poco de equilibrio" con respecto al curso pasado, sumado ellos a las "muchas lesiones". "Así que ahora mismo no estamos en disposición de alcanzar nuestro máximo nivel, y esto es totalmente normal. Cuando hacen cambios en posiciones como la defensa, hay que modificar un poco la estrategia de nuestro sistema para conseguir que se adapten los nuevos jugadores también", recalcó.
"No es nada nuevo en el fútbol. No estoy contento, pero estoy satisfecho, porque hemos mejorado. Últimamente hemos pasado algunos momentos difíciles, y cuando esto sucede creo que esto fortalece al equipo, mentalmente", comentó el entrenador italiano.
Luego negó haber tenido una reunión con el club para tratar alguna incorporación de jugadores en el próximo mercado invernal. "Queremos llegar bien a Navidad. Intentar de ganar este partido y el próximo, descansar, porque creo que el equipo necesita descansar. Y después, en general, pensaremos lo que tenemos que hacer", aclaró.
Sobre el premio The Best, cree que el delantero brasileño Vinícius Jr. "merecer ganar" por todo el "trabajo que está haciendo". "Es un jugador fantástico, creo que sería un premio merecido en base a lo que ha hecho este año, 2024. Merece llevárselo, y espero que lo haga", concluyó Ancelotti en su conferencia de prensa.