MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Felix Bolaños, considera que el presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama no está colaborando con la Justicia sino que está difamando, al hacer, a su juicio, acusaciones sin pruebas.
Bolaños ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa, al día siguiente de que Aldama declarase en el Tribunal Supremo que pagó mordidas al exministro Jose Luis Ábalos y a su ayudante Koldo García y que una parte de las mismas era para el PSOE.
El ministro ha pedido dejar trabajar al magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa y ha asegurado que el deseo del Gobierno es "que se esclarezcan los hechos" y por tanto espera que "quien tenga que pagar que pague".
"Y a quien se esté acusando falsamente y sin pruebas, vea resarcido cuanto antes su honor y su buen nombre. A mí me parece que colaborar con la justicia no es acusar sin pruebas, eso es difamar", ha indicado a continuación.
Por tanto, en referencia a Aldama ha señalado que "si tiene pruebas, que las aporte" y le ha pedido que si no las tiene "deje de ensuciar a gente honrada".
Bolaños también ha recriminado a PP y Vox que den por buenas las acusaciones lanzadas por Aldama. "Se apuntan al bombardeo de las calumnias y de las difamaciones, en su conciencia queda", reprocha el ministro que además ha recordado que este mismo martes la Justicia ha concedido la libertad provisional al extesorero del PP, Luis Bárcenas.
A juicio del ministro este hecho "debería hacer recordar al Partido Popular su historia reciente "de condenas en firme por corrupción" que ha querido desligar de las actuales acusaciones contra los socialistas.
"Nada tiene que ver con difamar y calumniar a personas sin ningún tipo de prueba", ha insistido, antes de remarcar que existe "tranquilidad absoluta" en las filas de su partido.
PILAR ALEGRÍA
Por otro lado, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha restado importancia a la fotografía publicada este lunes de Aldama y Ábalos en una reunión en Ferraz con una delegación venezolana.
La foto se publicó después de que desde el PSOE se pusiera en duda que Aldama hubiese estado en la sede nacional del partido y una --vez se publicaron imágenes anteriores en las que aparecía en el edificio-- le quitasen importancia al señalar que estaba en el hall o en zonas sin acceso restringido.
"Esa fotografía creo que se produjo en el año 2020 y en ese momento, el propio señor Ábalos, que entonces era secretario de Organización, ya explicó que se trataba de una reunión con dirigentes venezolanos. Y ya está", ha querido zanjar Alegría.