MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Varias de las víctimas mortales se encontraban en zonas cercanas a hospitales y colegios cuando tuvo lugar el bombardeo, que también ha dejado varios heridos, entre ellos niños, según informaciones de la agencia palestina de noticias WAFA.
Se estima que decenas de personas han quedado sepultadas bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar durante las próximas horas, si bien por el momento las ambulancias y los miembros de protección civil no han logrado acceder a la zona.
Beit Lahia, Yabalia y Beit Hanun, en el norte del enclave palestino, se han convertido en algunos de los objetivos principales de los ataques isarelíes desde antes de que comenzó la ofensiva militar hace más de un año tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Estas operaciones se han recrudecido especialmente durante los últimos 70 días, tal y como denuncian fuentes cercanas al asunto.
Actualmente, solo el hospital de Kamal Adwan sigue operativo en la zona más septentrional de la Franja, pero hace frente a la falta de material, suministros y personal médico.
Este mismo martes, las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 30 personas en ataques ejecutados por el Ejército de Israel durante el último día, lo que eleva a más de 45.050 los fallecidos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave.
Los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados en Israel, si bien otros 800 palestinos han muerto también desde entonces a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.