MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto, se refiere al plan de actuación común para todas las Comunidades Autónomas diseñado por el Ministerio para hacer frente a los virus respiratorios invernales cuyo documento redactado por los técnicos regionales se frenó en la Comisión de Salud Pública por parte de las CCAA del PP, según el departamento dirigido por Mónica García.
"El problema que tuvo es que el plan que presentaban desde el Ministerio, como siempre tarde y sin base científica, fue rechazado por los técnicos de Salud Pública, que veían que no tenían ningún tipo de garantía ni para disminuir la presión asistencial ni para proteger a la población", ha subrayado la máxima responsable de la Sanidad madrileña.
En declaraciones a los medios antes de asistir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la consejera ha subrayado así que las comunidades del PP "no han rechazado un plan de invierno". "Es que no lo tenían", ha apostillado.
Frente a ello, ha recalcado que las comunidades autónomas tienen un Plan de Invierno "que ya está funcionando desde hace mucho tiempo". "En concreto, hemos empezado con la vacunación, que está teniendo buenos resultados y tenemos otra serie de medidas consensuadas con nuestros hospitales, con nuestros profesionales sanitarios y con Salud Pública", ha zanjado.