SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Los 49ers de San Francisco suspendieron el lunes al linebacker De’Vondre Campbell por el resto de la temporada regular después de que se negó a entrar a un juego tras perder la titularidad.
PUBLICIDAD
La noticia llegó cuatro días después de que entrenadores y sus compañeros de equipo criticaron y calificaron de un acto “egoísta” la negativa de Campbell de participar en un juego contra los Rams de Los Angeles Rams. El entrenador Kyle Shanahan dijo el viernes que Campbell ya no formaría parte del equipo, quedando solo la duda de si sería por una suspensión o una liberación definitiva.
PUBLICIDAD
El equipo optó por la suspensión. El Acuerdo de Negociación Colectiva permite a los equipos suspender a un jugador hasta por cuatro juegos sin pago por conducta perjudicial para el equipo y multarlo con el pago de una semana.
“Hemos suspendido a De’Vondre Campbell por tres juegos debido a conducta perjudicial para el equipo. No haremos más comentarios sobre el asunto”, dijo el gerente general John Lynch en un comunicado.
Campbell gana aproximadamente 67.000 en salario base cada semana bajo el contrato de un año por 5 millones que firmó en marzo. Campbell también perderá la oportunidad de ganar 60.000 en bonos semanales por estar en la plantilla y los Niners podrían intentar recuperar aproximadamente 111.000 del bono por firmar de Campbell.
Si los 49ers hubieran despedido a Campbell, él habría tenido la oportunidad de ser reclamado o firmar con otro equipo.
Campbell había sido titular en 12 de los primeros 13 juegos de la temporada y disputó el 90% de los snaps defensivos para los 49ers, pero fue relegado al banquillo el jueves por la noche después de que Dre Greenlaw regresara para su primer juego desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en el Super Bowl de la temporada pasada.
Cuando los 49ers quisieron poner a Campbell en el juego en el tercer cuarto porque Greenlaw tenía dolor en su tendón de Aquiles, Campbell se negó, algo que Shanahan dijo que nunca le había pasado en su tiempo como entrenador en jefe o asistente en la NFL.
Campbell entonces salió del campo con una toalla sobre la cabeza y se fue al vestuario antes del final del juego ante los Rams que casi termina con las esperanzas de playoffs de los 49ers. Shanahan dijo que no envió a Campbell al vestuario y no sabía por qué dejó el campo.
La decisión de Campbell dejó a sus compañeros de equipo enojados y desconcertados.
"Él es un profesional”, dijo el cornerback Charvarius Ward después del juego. “Ha estado jugando durante mucho tiempo. Si no quería jugar, no debería haberse vestido. Podría haberles dicho antes del juego. Así que siento que eso fue egoísta. Definitivamente perjudicó al equipo. Dre se lesionó y necesitábamos un linebacker... Que él hiciera eso, en mi opinión, es una actitud de perdedor. Probablemente lo cortarán pronto”.
Ward es uno de varios 49ers que ha jugado a pesar de lesiones o tragedias personales durante una temporada difícil para San Francisco. La hija de un año de Ward murió el 28 de octubre, pero regresó y disputó los últimos tres juegos.
Campbell, de 31 años, firmó en la temporada baja con San Francisco después de ser cortado por Green Bay en marzo. Había sido All-Pro en 2021 para los Packers, pero su rendimiento decayó en las últimas dos temporadas en Green Bay.
Eso llevó a Campbell a quejarse en las redes sociales de que fue mal utilizado por Green Bay. Expresó su entusiasmo por estar con un nuevo equipo, pero nunca volvió a su nivel de All-Pro. Campbell tuvo algunos momentos destacados en San Francisco esta temporada, pero luchó frecuentemente con las tacleadas y en la cobertura.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.