MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La portavoz de la oficina de la Fiscalía, Liridona Kozmaki, ha indicado que a su vuelta a Kosovo se podrá fijar otra fecha para este encuentro, si bien no ha dado más detalles sobre el asunto.
La petición de los fiscales ha suscitado la polémica dado que los seguidores del primer ministro aseguran que se trata de una medida de ejercer presión de cara a las elecciones previstas para principios de febrero de 2025, de vital importancia para el actual mandatario, cuyo partido ganó con holgura las elecciones de 2021.
El portavoz de Kurti, Perparim Krieziu, ha indicado que estas acusaciones suponen un "desafío" que solo se fundamenta en cuestiones políticas y ha indicado que el mandatario está dispuesto a recibir a los fiscales en su propio despacho a su regreso. "Los fiscales ya habían sido notificados previamente de que el primer ministro no estaría en el país", ha apuntado, según informaciones del diario 'Koha'.
El primer ministro llegó al cargo por primera vez en 2020 tras hacerse con la victoria en las parlamentarias, si bien sufrió las consecuencias de una moción de censura presentada poco después en su contra. No obstante, volvió a ganar las elecciones en 2021.