MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estamos felices de que después de doce años, nuestra Embajada en Damasco vuelva a estar en servicio con el izamiento de nuestra querida bandera", ha expresado el vicepresidente turco, Cevdet Yilmaz, en una publicación en la red social X.
Yilmaz ha celebrado este hecho como "uno de los pasos más concretos" de la "determinación" del Gobierno turco de "establecer la estabilidad de Siria y la paz y la cooperación en (la) región".
En esta línea, las autoridades turcas, que han designado a su embajador en Mauritania, Burhan Koroglu, como encargado de negocios interino, han manifestado su intención de contribuir a "normalizar" las "condiciones institucionales, económicas y físicas" del "hermano pueblo sirio".
Ankara cesó sus actividades en marzo de 2012 en el marco de la guerra civil siria y debido a la degradación de las condiciones de seguridad en un país que ahora, más de doce años después, ve como una ofensiva de rebeldes y yihadistas ha logrado derrocar el régimen de Al Assad.
En el marco del conflicto en territorio sirio, Turquía protagoniza una operación de "lucha contra el terrorismo" contra Estado Islámico y contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPF), considerada como la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), catalogada como organización terrorista por Ankara.