MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes sobre el terreno, ha indicado que los aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en instalaciones militares "como parte de la destrucción del arsenal del Ejército del antiguo régimen".
El Observatorio, que no ha confirmado la presencia de víctimas, ha indicado que el objetivo de estos bombardeos son instalaciones militares en la localidad de Mahajjah, así como el monte Qasioun.
Ya en la madrugada de este domingo, el mismo organismo ha denunciado que "los aviones de combate israelíes continúan su escalada de violencia en territorio sirio" y que, en el marco de esta ofensiva, han efectuado ataques aéreos con tres misiles contra los depósitos de una de sus divisiones en la zona oriental de Homs.
En paralelo, se han registrado otros siete ataques cerca de la aldea de Hala, en la región damascena de Qalamoun, "con el objetivo de destruir depósitos de misiles dentro de la montaña, y atacar las fuerzas de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Hama desde el lado suroeste".
Por el momento, las autoridades sirias no han reportado víctimas mortales ni heridos como consecuencia de estas últimas agresiones.
El número de ataques aéreos israelíes desde el sábado por la noche asciende a 61, según cifras del Observaotrio. Así, en total, las fuerzas de Israel han llevado a cabo hasta la fecha al menos 446 ataques contra territorio sirio desde la caída de Al Assad con el objetivo declarado de destruir las capacidades militares del país para impedir que caigan en manos de grupos que puedan usarlos en el futuro para atacar territorio israelí.
El viernes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ordenó al Ejército prepararse para mantener sus posiciones durante el invierno en el monte Hermón, tomado por las fuerzas israelíes tras la caída del régimen de Bashar al Assad en Siria y de importancia estratégica.