MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Noruega se proclamó campeona de Europa de balonmano femenino este domingo al doblegar (23-31) a Dinamarca en la final celebrada en Viena, para extender su récord de títulos a diez coronas.
PUBLICIDAD
Las jugadoras noruegas se vinieron arriba en el segundo tiempo para fulminar con autoridad a las danesas. Henny Ella Reistad (8 goles), Emile Hovden (6), Kari Brattset (4) y Camilla Herrem (4) fueron las artífices del décimo título de Noruega, tercero seguido.
Además, las nórdicas despidieron con otro oro a su emblemático seleccionador, un Thorir Hergeirsson con el que Noruega conquistó desde 2009 cuatro medallas olímpicas, seis mundiales y siete continentales, con un total de 11 oros.
El bronce del Europeo 2024 se lo quedó Hungría, su primera medalla tras 12 años, que se impuso en el duelo por el tercer puesto a Francia por 25-24. El metal se decidió en el último minuto, con el gol ganador de Viktória Gyori-Lukács tras una tremenda asistencia de Katrin Klujber y después una pérdida de balón de las galas.