Noticias

Alemania advierte a responsables de torturas de que serán juzgados si huyen al país tras la caída de Al Assad

BERLÍN, 15 (DPA/EP) La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha advertido este domingo a responsables de torturas durante el régimen de Bashar al Assad en Siria de que serán detenidos y juzgados si llegan al país huyendo tras la caída del expresidente por la ofensiva de yihadistas y rebeldes, encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS).

PUBLICIDAD

BERLÍN, 15 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha advertido este domingo a responsables de torturas durante el régimen de Bashar al Assad en Siria de que serán detenidos y juzgados si llegan al país huyendo tras la caída del expresidente por la ofensiva de yihadistas y rebeldes, encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS).

PUBLICIDAD

"Si alguno de los torturadores de Al Assad está pensando en huir ahora a Alemania, sólo puedo decir claramente: llevaremos a todos los secuaces del régimen ante la justicia por sus terribles crímenes con todo el rigor de la ley", ha dicho, en declaraciones concedidas al dominical 'Bild am Sonntag'.

Así, ha recalcado que las autoridades alemanas colaborarán lo más estrechamente posible con la comunidad internacional y los servicios de Inteligencia para detener a posibles responsables de abusos y crímenes en el país asiático, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

En este sentido, la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha señalado que las autoridades están "extremadamente vigilantes" en las fronteras. "Si los secuaces del régimen terrorista de Al Assad intentan huir a Alemania, deben saber que casi ningún otro país persigue sus crímenes con tanta dureza como Alemania. Eso debería disuadirles de tal intento", ha zanjado.

La ofensiva en Siria, lanzada el 27 de noviembre desde la provincia de Idlib permitió a yihadistas y rebeldes tomar la capital y poner fin al régimen de la familia Al Assad, en el poder desde 1971 --primero con Hafez al Assad (1971-2000) y posteriormente con su hijo, Bashar--, ante un repliegue constante de las tropas gubernamentales, respaldadas por Rusia e Irán.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último