MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas han comenzado ya a reunirse frente a la sede del poder legislativo para rechazar de nuevo la composición del Parlamento, que emana de las elecciones celebradas a finales de octubre y que, según los opositores y la actual presidenta del país, Salomé Zurabishvili, registraron diversas irregularidades.
De esta forma, buscan reivindicar la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias y aseguran que los diputados carecen de legitimidad suficiente para nombrar al sucesor de Zurabishvili, cuyo mandato finaliza oficialmente el próximo miércoles.
Las formaciones opositoras siguen sin reconocer así la victoria del partido gubernamental Sueño Georgiano en los comicios de octubre y han advertido de que es un partido cercano a Rusia que aleja al país de la senda para la integración europea.
La situación ha llevado a las autoridades a ordenar el despliegue de efectivos de refuerzo en las inmediaciones del Parlamento, escenario desde hace ya más de dos semanas de las protestas contra el Gobierno, que estima que ya son más de 400 los detenidos desde el inicio de las manifestaciones.
La elección del presidente corre por primera vez a cargo de un Colegio Electoral, cuyos electores serán los que finalmente emitan su voto. Este organismo estará formado por 300 personas entre las cuales se encuentran los diputados del Parlamento y representantes de los gobiernos locales, así como de las regiones de Ayaria y Abjasia, región esta última a la que el Gobierno georgiano sigue considerando parte de su territorio a pesar de ser independiente 'de facto'.