BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La transición debe proteger a todas las minorías. Y estoy de acuerdo con quienes han pedido la creación de condiciones previas para un regreso seguro y digno de los refugiados", ha subrayado durante una llamada con los líderes del G7.
Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, ha subrayado este viernes que la prioridad debe ser "la seguridad" del pueblo sirio, así como apoyar "una transición política que lleve a un gobierno creíble, inclusivo y no sectario".
"Todos los líderes (del G7) han coincidido en que la integridad territorial, la independencia y la soberanía de Siria debe ser respetada a lo largo del proceso de transición y en el futuro", ha dicho en un comunicado recogido por el Gobierno británico.
Los líderes del G7 ya se ofrecieron en la víspera a colaborar con el nuevo Gobierno de Siria siempre y cuando sea "inclusivo" y garantice el respeto del Estado de derecho y de los Derechos Humanos, lo que pasa por proteger a "todos los sirios" independientemente de su género, religión o etnia.
"El G7 trabajará y respaldará plenamente a un futuro Gobierno sirio que respete estos requisitos", señalaron estos países en un comunicado en el que han insistido en su condena del terrorismo y el extremismo violento "en todas sus formas", sin aludir a ninguna organización o grupo concreto.