MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De este trío de equipos, dos, el RCD Mallorca, octavo clasificado y con un partido más, y el Girona FC, noveno, se verán las caras separados por tan sólo dos puntos en un duelo directo en el Estadi Mallorca Son Moix (16.15 horas) al que llegan en busca de recuperar sensaciones.
El conjunto bermellón ha perdido sus dos últimos encuentros ligueros, el adelantado por la Supercopa de España en casa ante el FC Barcelona por un claro 1-5, y el de la pasada jornada en el ABANCA Balaídos ante el Celta por 2-0. Dos reveses que espera enmendar sumando tres puntos que, principalmente, le alejen aún más de la zona de descenso.
Los de Jagoba Arrasate necesitan tener más solidez en su estadio, donde esta temporada, de los 27 puntos posibles, sólo ha podido sacar 12, y con ciertos problemas ofensivos, ya que sólo ha visto puerta en siete ocasiones y sólo en la victoria ante el Valencia fue capaz de marcar más de uno. El técnico vizcaíno tendrá las bajas importantes del capitán Antonio Raíllo, por sanción, y del centrocampista Samú Costa, por lesión, además de la de Valery Fernández por la 'cláusula del miedo'.
Enfrente, un Girona que intentará reanudar su escalada en la tabla clasificatoria, frenada tras su empate en Villarreal y su clara derrota en casa ante el Real Madrid, para mirar más hacia arriba que hacia abajo aunque en general está inmerso en otra mala racha.
Entre todas las competiciones, el equipo gironí no ha sido capaz de ganar sus últimos cinco encuentros, con tres derrotas, y sin ser capaz de ver puerta en los tres últimos choques, algo que le ha penalizado sobre todo frente al Liverpool el pasado martes. Míchel rotó en este partido ante los 'reds' y no podrá tener en defensa a Ladislav Krejcí por sanción y a Bojan Miovski, Yangel Herrera y Viktor Tsygankov por lesión.
OSASUNA BUSCA DORMIR EN EUROPA
La jornada sabatina se abrirá en el RCDE Stadium a las 14.00 horas donde el RCD Espanyol buscará hacerse de nuevo fuerte en casa para coger aire en la zona peligrosa ante un CA Osasuna que quiere volver a la senda de la victoria para dormir en Europa.
El conjunto catalán cayó a los puestos de descenso tras una nueva derrota a domicilio y ahora querrá volver a mostrar su mayor solidez ante su público para tratar de acabar la jornada fuera del peligro. Los 'pericos' suman 13 puntos, a dos de la salvación, pero en casa han sumado 12 gracias a las cuatro victorias que adornan su casillero global y una mejor puntería ofensiva.
El equipo de Manolo González, que viene de perder ante el Getafe (1-0), afronta un final de año clave con partido aplazado en casa ante el Valencia y visita a la UD Las Palmas, y necesita los tres puntos para seguir dando 'vida' a su técnico. El técnico espanyolista tendrá las bajas por sanción de dos titulares como Jofre Carreras y Omar El Hilali.
Por su parte, mejor colocado está un teórico rival directo como Osasuna, séptimo clasificado con 24 puntos y que de ganar, algo que se la está resistiendo últimamente y que necesita para acabar provisionalmente en la zona de acceso a competición europea.
Los 'rojillos' están empatados con la Real Sociedad, sexta, y a dos puntos del Villarreal CF, quinto, por lo que una victoria les permitiría superar a estos dos rivales. Sin embargo, no gana en LaLiga EA Sports desde el pasado 2 de noviembre (1-0 Valladolid) con tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas, y lejos de El Sadar sólo lo ha hecho en San Sebastián. Vicente Moreno, entrenador osasunista, espera seguir contando con el buen momento de Ante Budimir en un equipo sin el lesionado Bryan Zaragoza y el sancionado Jon Moncayola.
NAVAS SE DESPIDE DEL PIZJUÁN
Finalmente, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla (18.30) se vivirá un partido especial por ser el último ante su afición de un mito del sevillismo como el veterano Jesús Navas ante un Celta que busca cerrar el 2024 cerca de Europa.
El conjunto gallego tiene 21 puntos y busca tres más que le alejen lo máximo posible de un descenso que está más cercano para el Sevilla FC, que está a dos de los celestes y con seis de ventaja sobre la zona peligrosa.
El partido estará marcado por lo emocional del adiós de Jesús Navas, que está viviendo sus últimos partidos como futbolista, con su último choque como profesional la próxima semana en el Santiago Bernabéu. Allí, el equipo hispalense, 'tocado' tras su derrota a domicilio ante el Atlético de Madrid, quiere llegar con las menores urgencias posibles para lo que necesita ser sólido ante su público ante un rival que lo es menos lejos de Vigo.
El Celta respiró tras su victoria de la última jornada en casa ante el Mallorca (2-0) y ahora espera dar por fin con la tecla lejos de Balaídos para poder pensar en objetivos más ambiciosos que en asegurar lo antes posible la permanencia.
El equipo vigués suma cinco derrotas en sus siete desplazamientos ligueros de esta temporada y su única victoria data de hace más de dos meses ante la UD Las Palmas. Para ello, necesita mejorar defensivamente después de encajar 18 goles y después de dejar únicamente a cero su puerta en la visita a Gran Canaria.
Xavi García Pimienta, técnico del Sevilla, confirmó que Navas tendrá la oportunidad de jugar ante sus aficionados por última vez, aunque no aclaró si de titular en un equipo que añade a su enfermería al centrocampista Djibril Sow y donde el noruego Örjan Nyland podría volver a la portería. Claudio Giráldez, entrenador del Celta, podría devolver al once a Iago Aspas.
--HORARIOS DEL SÁBADO DE LA JORNADA 17 DE LALIGA EA SPORTS.
Espanyol - Osasuna. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.
Mallorca - Girona. Hernández Maeso (C.Extremeño) 16.15.
Sevilla - Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.30.
Rayo Vallecano - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.