MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid es uno de los equipos más en forma de Europa en la actualidad. Los de Diego Pablo Simeone encadenan diez triunfos consecutivos entre todas las competiciones, y no pierden un partido desde el pasado 27 de octubre, ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Una racha de triunfos que ha tenido a Griezmann y a 'La Araña' como máximos protagonistas.
El argentino llegó el pasado verano al Metropolitano con la vitola de fichaje estrella y estaba llamado a ser el líder del Atlético. Sin embargo, el inicio de temporada, sin apenas pretemporada por la Copa América y los Juegos Olímpicos, le costó, y su bagaje en sus primeros 10 partidos de rojiblanco fue pobre, anotando sólo dos goles. Pero algo cambió en 'La Araña' en el mes de octubre. El argentino comenzó a tener continuidad en las alineaciones de Simeone y respondió a la confianza del técnico con juego y, sobre todo, goles.
Tampoco tuvo el arranque de curso soñado Antoine Griezmann. En la tercera temporada tras su vieja de vuelta a orillas del Manzanares, el francés alternó luces y sombras en los primeros meses de temporada, en los que, pese a marcar cuatro goles y repartir cinco asistencias en 16 partidos --hasta el encuentro de Champions frente al PSG--, su juego no acababa de encontrar la brillantez, siendo relegado a la suplencia en más de una ocasión.
Pero el duelo ante el Real Betis, en el que los colchoneros tocaron fondo, sirvió de punto de inflexión para el equipo. Como por arte de magia, las piezas del puzle comenzaron a encajar, y la sociedad Griezmann-Álvarez emergió, y Vic, Mallorca, Sparta de Praga, Real Valladolid, Cacereño, Sevilla y Slovan de Bratislava lo han sufrido en sus propias carnes. Entre ambos, ha sumado 15 goles desde el pasado 31 de octubre, dos más que la dupla Robert Lewandowski-Raphinha, y cuatro más que Harry Kane-Jamal Musiala y que Jude Bellingham-Vinícius Jr.
Julián Álvarez ha anotado 10 goles en los últimos 14 partidos, ocho de ellos durante la racha de 10 victorias consecutivas, aportando también una asistencia. En total, suma 12 goles y dos asistencias entre todas las competiciones, lo que lo convierten en el máximo artillero del Atlético de Madrid.
El 'Principito' está en un absoluto estado de gracia. Con su doblete ante el Slovan de Bratislava, Griezmann suma siete goles en sus últimos cinco partidos. Una racha en la que encadena cinco encuentros viendo puerta, algo que no lograba desde enero de 2019, también con la camiseta rojiblanca. En total, la cifra de goles en toda la temporada ya asciende a 11, colocándose como el segundo máximo goleador del equipo.
Además, el de Macon sigue siendo el mayor generador de juego colchonero en el último tercio y son ya seis las asistencias que ha regalado a sus compañeros en lo que va de curso. Dato que, además de ser el mejor de un jugador atlético esta temporada en este apartado, le convierte en el colchonero que ha participado en más goles (17).