MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Feijóo ha reprochado al Gobierno que "despache" la reunión con los presidentes autonómicos "sin un solo papel" y "con diez minutos a cada comunidad para temas tan serios". "Es una falta de respeto", ha criticado el líder 'popular' en un mensaje en X, donde también ha cargado contra el PSOE de Pedro Sánchez por dedicar "más tiempos y esfuerzos" a las reuniones que celebra con el expresidente catalán Carles Puigdemont y los dirigentes de Junts en Waterloo.
A su juicio, el Gobierno "nunca quiso reunir a los presidentes autonómicos". "Convocó la Conferencia de Presidentes porque el PP denunció en los tribunales y la ha condenado al fracaso ignorando toda preparación previa. A Sánchez le estorba todo lo que no controla", ha denunciado Feijóo.
Según el relato del presidente del PP, el Gobierno dividió el orden del día de la Conferencia "entre los problemas que no ha sabido solucionar en seis años", como la vivienda y la inmigración, "y los que directamente ha creado" en sanidad y financiación autonómica. "Y no hay acuerdo en ninguno. Sánchez ni quiere ni puede impulsar pactos de Estado", ha alertado.
"Nadie puede tomarse en serio la palabra de un Gobierno que compromete una cosa con los presidentes hoy y la contraria con sus socios en cualquier votación en el Congreso", ha criticado Feijóo, al tiempo que insistido que el Ejecutivo no cuente con el PP "si lo que ofrece a todos los españoles" es el "cupo independentista".
Por contra, ha señalado que en el PP defenderán la España de las autonomías, que "es la antítesis a este Gobierno empeñado en crear privilegios y agravios". "Fue una conquista de quienes creyeron en la igualdad entre los españoles y la concordia, de la que nos sentimos orgullosos la mayoría de españoles", ha defendido.
Por último, Feijóo ha felicitado a los presidentes autonómicos del PP "por acudir con los deberes hechos y los principios claros". "Con su defensa del interés general, además de representar al Estado, lo protegen. Es inconcebible que no se haya atendido ni una sola de sus propuestas", ha concluido.