MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Hasta el minuto 19 hubo poca 'chicha' en el Estadio José Zorrilla. A raíz de un pase en largo sin aparente peligro, en línea de tres cuartos Cristhian Mosquera perdió el balón ante la presión de Marcos André y de un Anuar que corrió hacia el área con esa pelota en sus pies.
Tras regatear a César Tárrega a trompicones, tiró a bocajarro y el toque del portero Stole Dimitrievski no evitó que el esférico entrase mansamente en la red. Pese al golpe, el equipo 'che' subió ritmo y Javi Guerra incordió entre líneas, a veces también escorado a la derecha.
No obstante, el Valencia se marchó al descanso por debajo en el marcador y necesitaba revulsivos. Por eso su entrenador, Rubén Baraja, introdujo en su plan a Yarek Gasiorowski y a André Almeida. Ellos dos dieron menos de lo esperado por el técnico visitante, así que recurrió a Rafa Mir y a Sergi Canós para la última media hora de duelo.
La escasa pólvora ofensiva impedía a los 'ches' poner en apuros al guardameta rival Karl Hein, pero se animaron tras la expulsión de Juanmi Latasa con roja directa por un codazo a Tárrega en el 77', solo cinco minutos después de que el '14' del Valladolid saliera al campo.
Un cabezazo de Hugo Duro repelido por un zaguero local, un derechazo infructuoso de Pepelu García y otro remate de cabeza de Tárrega, en una mala salida de Hein, fue el bagaje sin premio del ataque valencianista en el larguísimo tiempo añadido. Un Viernes 13 de manual para los de Baraja.
La alta tensión en la grada y en el terreno juego aumentó al ver a Dimitrievski fuera de sitio en un despeje, lo que aprovechó Víctor Meseguer para disparar desde la línea medular. No entró esa pelota, pero los blanquivioletas amarraron la victoria con sufrimiento y se colocaron penúltimos con 12 puntos, rebasando a un Valencia con 10.