MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El caso contra Dias se remonta a 2011, cuando el entonces líder del ala juvenil del Partido Socialista mató a tiros a un integrante de un grupo de oposición que atacó su oficina.
El Tribunal Superior de Dakar condenó a Dias en febrero de 2017, decisión confirmada por el Tribunal de Apelación en 2022 y rechazada como último recurso por el Tribunal Supremo a finales de 2023.
Dias ha podido seguir con su vida política a pesar de este procedimiento y en 2022 salió elegido alcalde de Dakar dentro una coalición con los Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (PASTEF), ganador de las últimas legislativas de noviembre.
Sin embargo, Dias y el primer ministro del país, Ousmane Sonko, protagonizaron diversos encontronazos el año pasado que se tradujeron en incidentes violentos en Dakar, primero durante las elecciones presidenciales de marzo y después en las legislativas de noviembre.
Ahora, el prefecto de Dakar, Mamadou Lamine Ngom, ha firmado el decreto que retira a Dias el cargo de concejal y, automáticamente, del de alcalde, según el documento oficial que recoge el portal de noticias Senego.