MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En concreto, la agencia europea EthiFinance evaluó el 'Marco de Financiación Verde 2024' de Visalia, confirmando su alineación con los principios de los bonos verdes (GBP, por sus siglas en inglés) del International Capital Market Association (ICMA, por las siglas en inglés), de 2021.
Bajo el mencionado marco, Visalia podrá emitir instrumentos financieros a largo plazo --bonos verdes-- con un saldo máximo de hasta 100 millones de euros.
Así, el pasado 4 de diciembre Visalia completó con éxito la emisión del primer tramo de 20 millones de bonos verdes en el MARF, que irá ampliando con la emisión de nuevos tramos en los próximos meses en función de su calendario de inversiones previsto.
El objetivo del programa de bonos verdes, ha explicado la compañía, es impulsar sus comunidades renovables de proximidad, "que son comunidades de generación renovable urbana con almacenamiento e infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, ubicadas en barrios o en zonas urbanas, a menos de 2 kilómetros (km) de los consumidores adheridos a la comunidad, en las que la firma es la propietaria de todos los activos y actúa como gestora única de los suministros de toda la energía eléctrica consumida.
En concreto, los proyectos a financiar con los bonos verdes son la instalación de equipos fotovoltaicos en tejados urbanos, la instalación de baterías de almacenamiento de energía y la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Para el consejero delegado de Visalia, Pablo Abejas, "con las Comunidades Renovables de Proximidad de Visalia, cualquier ciudadano o negocio local, sin necesidad de tener tejado propio ni que invertir un solo euro, pueden beneficiarse de acceso a energía renovable eficiente producida en su propio barrio, a precios más baratos y disponible a cualquier hora del día o de la noche, tanto para el consumo en sus hogares o negocios como en sus vehículos eléctricos".