MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Todos los equipos tenemos la necesidad de tener descanso, y a nadie le gustaría tener tan poco descanso como nosotros. Pero a nadie le importa, solo importa el resultado. Si juegan mal los jugadores hay críticas, y no puedes decir nada. Me quedo con el trabajo del equipo que venía de un esfuerzo muy grande después de tres partido en seis días. Es normal habernos quedado sin frescura al final", afirmó el técnico argentino en rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Slovan de Bratislava en Liga de Campeones.
Simeone apuntó que aún quedan dos partidos y hay "muchos equipos muy buenos" de cara a conseguir meterse en el Top-8. "Tenemos que jugar contra el Leverkusen, que es uno de los mejores de la competición y viene de ganar al Inter. Veremos a donde podemos llegar", señaló.
"Necesitábamos los puntos de hoy para seguir en la dinámica de resultados. El esfuerzo fue el que vimos. El equipo tuvo pocas opciones en la primera parte pero los goles aparecieron. En el segundo tiempo se controló el partido, más allá del penalti que puso incertidumbre en el resultado", analizó Simeone.
El argentino hizo hincapié en que el "fútbol cambia" y tiene "momentos buenos y no tan buenos" para explicar el cambio de tendencia de su equipo desde la derrota ante el Betis, y destacó "consistencia en el juego" de su equipo. "Contra el Cacereño y el Vic nos costó, con el PSG sufrimos un montón y aunque pudimos ganar. El equipo está respondiendo a las distintas complicaciones que nos estamos encontrando en los diferentes partidos", agregó.
A nivel individual, el técnico argentino confesó que cuando mira a Giuliano no lo hace "como un hijo", sino como un futbolista, y destacó la importancia de Rodrigo de Paul para el equipo. "Desde el primer día supimos de su jerarquía. La ha demostrado con momentos buenos y otros a mejorar. Ahora está teniendo esa regularidad que lo hace muy importante para nosotros por su visión, su último pase, su capacidad goleadora o su golpeo. Nos hace mejores como equipo", añadió.
Por último, Simeone no quiso salirse del 'partido a partido', pese a la racha de diez triunfos consecutivos. "Soñar a lo grande significa soñar con el siguiente partido. Jugamos en una Liga con Real Madrid y Barcelona, que también están en la Copa y en la Champions. Está claro que son dos de los mejores equipos del mundo, y nosotros estamos en la Liga en la que hay dos de los mejores", concluyó.