MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La legislación ha sido aprobada en el Consejo Nacional este miércoles con 168 votos a favor frente a seis en contra de los Verdes después del visto bueno del Consejo de los Estados, la Cámara Alta, según ha informado en un comunicado el Parlamento suizo.
Actualmente, sólo los grupos yihadistas Al Qaeda y Estado Islámico están prohibidos por ley en el país. El Parlamento suizo tiene la opción de ampliar la prohibición de cinco años mediante un procedimiento legislativo ordinario.
El Gobierno aprobó el pasado mes de septiembre un proyecto de ley para ilegalizar a Hamás y a grupos "que le sirven de tapadera" al considerar que son "organizaciones terroristas", una medida que defendieron para reforzar la seguridad del país.
El Ejecutivo suizo determinó a finales de noviembre que no tiene competencias para ilegalizar al partido-milicia chií libanés Hezbolá después de que dos comisiones alegaran que el grupo debe prohibirse en el país por posicionarse como aliada de Hamás.
El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, ha felicitado este miércoles a Suiza por la medida y ha resaltado en un mensaje publicado en la red social X que "es un paso necesario en la lucha del mundo libre contra el terrorismo".
"Hago un llamamiento a otros países de la comunidad internacional para que adopten medidas similares. Sólo juntos podremos luchar contra el odio y la violencia, así como garantizar la estabilidad y la seguridad", ha zanjado Danon.