DORTMUND, Alemania (AP) — Borussia Dortmund tendrá un equipo muy mermado para su partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona, dado que el defensor Niklas Süle quedó descartado por “unos meses” debido a una lesión.
PUBLICIDAD
En la víspera del partido de este miércoles en Alemania, el entrenador del Dortmund, Nuri Sahin, dijo que Süle se suma a una lista de lesionados que incluye al también defensor Waldemar Anton y al mediocampista ofensivo Julian Brandt, mientras que los delanteros Maximilian Beier y Karim Adeyemi están en duda.
PUBLICIDAD
Sahin no especificó cómo se lesionó Süle, pero indicó que ha recaído en el problema de tobillo que le impidió jugar gran parte de octubre y noviembre. Eso podría significar que el capitán Emre Can, normalmente mediocampista, retroceda a la defensa junto a Nico Schlotterbeck para medirse con el Barcelona.
Adeyemi no ha jugado en más de dos meses desde el 1 de octubre, cuando logró un “hat-trick” contra el Celtic en la Liga de Campeones pero sufrió una lesión muscular. Sahin dijo que Adeyemi estaba en camino de recuperarse.
“Sólo tenemos que evaluar si tiene sentido alinearlo después de tanto tiempo”, puntualizó.
Barcelona es tercero en la Liga de Campeones, un peldaño por encima del Dortmund, subcampeón vigente, con idéntica cosecha de 12 puntos. El torneo presenta una nueva primera fase, con una tabla general de 36 clubes.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.