MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reprochado al Gobierno de Georgia que sus políticas empujan al país del Cáucaso hacia una dependencia directa de Rusia, una opinión aparentemente compartida por parte de la población georgiana, que esta noche ha vuelto a salir a las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de la decisión del Ejecutivo de suspender las negociaciones para el ingreso a la Unión Europea.
PUBLICIDAD
"Lo que está ocurriendo en Georgia no es solo un desafío para una nación, o para nuestra región. El actual Gobierno georgiano está empujando al país a una clara dependencia de Rusia. Es vergonzoso ver las medidas que están tomando en contra de su propio pueblo", ha manifestado el presidente ucraniano en un vídeo compartido en su perfil oficial en redes sociales.
Así las cosas, Zelenski ha subrayado que en el momento en el que las autoridades rusas "elogian" al Gobierno de Georgia y sus últimas actuaciones, "no se deja lugar a dudas sobre a quién están sirviendo realmente en Tiflis, y desde luego no es al pueblo de Georgia". El Ejecutivo de Georgia, en manos de Sueño Georgiano, ha sido acusado a lo largo de estos últimos años de impulsar medidas cercanas a Moscú.
En este punto, y en un contexto evidentemente marcado por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa de febrero de 2022, Zelenski ha adelantado que Kiev, está "preparando una respuesta jurídica y colaborando con los europeos y otros socios en acciones concretas". "He dado instrucciones a las autoridades competentes para que preparen las declaraciones sancionadoras apropiadas", ha dicho.
Estas declaraciones han recibido una rápida respuesta por parte de Rusia, desde donde la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha catalogado a Zelenski como un "degenerado" que "mató a su pueblo" y que ahora "ha decidido jugar a ser magistrado". Asimismo, la portavoz de la diplomacia rusa ha asegurado que Zelenski tiene "ira" por el rumbo adoptado por Tiflis.