MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El texto, aprobado con 157 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones, sienta las bases de la "Conferencia Internacional de Alto Nivel para el Arreglo Pacífico de la Cuestión de Palestina y la Aplicación de la Solución de Dos Estados", que se celebrará del 2 al 4 de junio de 2025 en Nueva York.
La resolución contempla asimismo la adopción de una declaración final tras el encuentro en la ciudad estadounidense que esboce una hoja de ruta para una solución pacífica del conflicto palestino-israelí y el establecimiento de dos Estados.
En el documento se exige a Israel "el cese inmediato y completo de todas las formas de violencia, incluidos los ataques militares, la destrucción y los actos de terror", incluidas "las nuevas actividades de asentamiento" en los territorios ocupados palestinos, la evacuación de "todos" los colonos y el fin de "sus actos ilegales".
Además, recuerda que el Estado hebreo, como potencia ocupante, debe cumplir con sus obligaciones tal como se describe en la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
La resolución hace un llamamiento a todos los miembros de Naciones Unidas para que continúen proporcionando asistencia económica, humanitaria y técnica al pueblo palestino y a la Autoridad Palestina, ante la "grave situación humanitaria en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Este, y que es catastrófica en la Franja de Gaza".