Una abuela que buscaba a su gato perdido cayó aparentemente en un socavón que se había abierto recientemente sobre una mina de carbón abandonada en el oeste de Pensilvania, y los rescatistas trabajaron hasta avanzada la noche del martes para intentar encontrarla.
PUBLICIDAD
Luces brillantes iluminaban las ráfagas de nieve y al equipamiento desplazado al lugar mientras los operarios trabajaban sobre y bajo tierra, según mostró un video del lugar.
PUBLICIDAD
Los equipos bajaron una cámara con un dispositivo de escucha sensible al agujero el martes por la mañana en la localidad de Marguerite, pero no detectaron nada. Una segunda cámara introducida en el agujero mostró lo que podría ser un zapato a unos nueve metros (30 pies) de la superficie, dijo el vocero de la Policía Estatal de Pensilvania, el agente Steve Limani.
“Casi parece como si (el socavón) se hubiera abierto cuando ella se encontraba encima”, señaló Limani.
La familia de Elizabeth Pollard, de 64 años, llamó a la policía alrededor de la una de la madrugada del martes para decir que no la habían visto desde que salió el lunes por la noche a buscar a su gato Pepper.
La policía dijo que encontraron el auto de Pollard estacionado cerca del restaurante Monday’s Union en Marguerite, a unos 65 kilómetros (40 millas) al este de Pittsburgh. La nieta de Pollard, de 5 años, fue encontrada sana y salva dentro del coche.
El socavón, del tamaño de una alcantarilla, no había sido detectado por trabajadores del restaurante que se encontraban en la zona horas antes de la desaparición de Pollard, lo que llevó a los rescatistas a especular que el enorme agujero era nuevo.
Las autoridades utilizaron una excavadora para cavar en la zona, donde las temperaturas descendieron por debajo de los cero grados durante la noche.
“Estamos bastante seguros de que estamos en el lugar correcto. Esperamos que todavía haya un vacío donde ella pudiera estar”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pleasant Valley, John Bacha, al medio de comunicación local Triblive.
A última hora de la tarde, los rescatistas empleaban el acceso a una mina para tratar de encontrar a Pollard y habían excavado una entrada separada ya que temían que el suelo alrededor de la apertura del socavón no fuera estable.
Pollard vive en un pequeño vecindario al otro lado de la calle de donde encontraron su auto y a su nieta, dijo Limani.
La niña “se quedó dormida en el auto y se despertó. La abuela nunca regresó”, dijo Limani. La niña se quedó en el coche hasta que dos agentes la rescataron. No está claro qué pasó con Pepper.
La policía dijo que los socavones son comunes debido a los hundimientos causados por la minería de carbón en la zona.
Un equipo del Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania, que acudió al lugar, concluyó que el vacío subterráneo probablemente se produjo debido a los trabajos en la Mina Marguerite, operada por última vez por la empresa H.C. Frick Coke en 1952. La veta de carbón de Pittsburgh se encuentra a unos seis metros (20 pies) bajo la superficie en esa área.
El vocero del Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania, Neil Shader, dijo que la Oficina de Reclamación de Minas Abandonadas del estado inspeccionará el lugar después de que termine la búsqueda para determinar si el socavón realmente fue causado por la actividad minera.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de la AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.