Noticias

La Policía de Georgia detiene al líder del partido opositor proeuropeo Ahali tras una redada en su sede

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo operaciones contra varios partidos de la oposición

PUBLICIDAD

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La Policía de Georgia ha detenido este miércoles al líder del partido opositor y europeísta Ahali, Nika Gvaramia, durante una redada realizada en la sede de la formación en Tiflis, la capital del país, a medida que aumenta la tensión tras seis jornadas consecutivas de protestas contra el Gobierno, al que acusan de alejar al país de la senda para la integración europea.

PUBLICIDAD

Gvaramia ocupó los cargos de ministro de Educación y de Justicia de Georgia durante el Gobierno del expresidente Mijail Saakashvili, que se encuentra encarcelado por corrupción y abuso de poder después de ser arrestado en 2021 tras regresar al país procedente de Ucrania.

El propio Gvaramia ha pedido a los agentes que detengan el operativo y ha exigido que se le permita entrar en el inmueble. Poco después, tras un breve altercado, ha sido zarandeado y golpeado, por lo que ha perdido el conocimiento, según informaciones recogidas por el portal de noticias Netgazeti.

Asimismo, Gela Jasaia, miembro del partido Girchi-Más Libertad, también ha sido arrestado durante este miércoles a medida que avanzan las operaciones con los líderes de otros partidos opositores, como el Movimiento Nacional, Droa y Daitove.

Estas operaciones tienen lugar a medida que se registran nuevas protestas en la capital, donde los opositores al Gobierno siguen exigiendo una repetición electoral por considerar que las parlamentarias de finales de octubre fueron celebradas de forma fraudulenta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último