Noticias

Guehi no será sancionado tras desafiar reglas por mensaje religioso en brazalete con arcoíris

Agencia
Marc Guehi de Crystal Palace luce un brazalete de arcoíris durante el partido contra Ipswich Town en la Liga Premier, el martes 3 de diciembre de 2024. (Zac Goodwin/PA vía AP) AP (Zac Goodwin/AP)

PUBLICIDAD

LONDRES (AP) — El capitán del Crystal Palace Marc Guehi, no enfrentará ninguna acción formal por parte de la Asociación de Fútbol de Inglaterra a pesar de haber desafiado sus reglas por segunda vez al escribir un mensaje religioso en su uniforme durante una campaña de la Liga Premier que celebra la inclusión LGBTQ+.

PUBLICIDAD

Guehi y el Palace fueron contactados por la FA y se les recordó sobre la normativa de equipamiento del fútbol inglés después de que el futbolista usó el brazalete arcoíris con “Amo a Jesús” escrito en el mismo para el partido de la Premier contra Newcastle el sábado. Guehi utilizó un signo de corazón en lugar de la palabra “amo”.

PUBLICIDAD

Esto fue en contravención de una regulación de la FA —la A4— que establece que la aparición en, o incorporación en, cualquier artículo de ropa, botas de fútbol u otro equipo de cualquier mensaje religioso está prohibido.

Para el partido contra Ipswich el martes, Guehi nuevamente usó el brazalete arcoíris y esta vez tenía el mensaje “Jesús te ama” — nuevamente usando un signo de corazón en lugar de la palabra “ama” — en él.

La FA no tomará ninguna acción pero recordó nuevamente a Palace sobre las regulaciones de equipamiento vigentes.

Los brazalete de capitán con los colores de arcoíris fueron emitidos a los 20 clubes de la Premier para los partidos del fin de semana pasado y en la fecha que se disputa a mitad de la actual semana, durante la campaña Rainbow Laces del torneo en asociación con la organización benéfica LGBTQ+ Stonewall. La campaña se ha estado llevando a cabo desde 2013.

Sam Morsy de Ipswich ha sido el único capitán en acción que no usó el brazalete arcoíris, frente a Nottingham Forest el sábado y el Palace el martes. Ipswich dijo que Morsy, un musulmán practicante, tomó la decisión “debido a sus creencias religiosas”.

The Athletic informó el miércoles que el Manchester United declinó el plan para que sus jugadores usaran camisetas de entrenamiento en apoyo a la comunidad LGBTQ+ antes del partido de la Premier contra Everton el domingo después de que el defensor Noussair Mazraoui se negara a unirse a la iniciativa.

Mazraoui, un defensor marroquí, citó su fe musulmana como la razón, informó The Athletic, y el United decidió que ningún jugador usaría la chaqueta.

“Manchester United da la bienvenida a aficionados de todos los orígenes, incluidos los miembros de la comunidad LGBTQ+, y estamos firmemente comprometidos con los principios de diversidad e inclusión", dijo el United.

El capitán del United Bruno Fernandes lució el brazalete.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último