FLORENCIA, Italia (AP) — Con su compañero Edoardo Bove observando desde su cama de hospital, Fiorentina fue eliminada de la Copa Italia al perder el miércoles por penales ante Empoli.
PUBLICIDAD
Empoli se impuso 4-3 en la tanda de penales luego que el partido acabó 2-2. Emmanuel Ekong remató desviado su penal por Empoli, pero Fiorentina falló dos —el de Luca Ranieri fue atajado y Moise Kean disparó por encima del travesaño.
PUBLICIDAD
Sebastiano Esposito convirtió el penal decisivo que depositó a Empoli en los cuartos de final, instancia en la que enfrentarán a Juventus o Cagliari.
El partido se jugó solo tres días después de que Bove se desplomara en el mismo campo a los 16 minutos de un partido de la Serie A contra el Inter de Milán. El joven de 22 años ha estado despierto y alerta desde el lunes y había pedido a sus compañeros que jugaran el partido de copa al considerarse la posibilidad de posponerlo.
Se desplegaron muchas pancartas en apoyo a Bove en las gradas y un enorme número 4 —su número de camiseta— se mostró antes del inicio del partido.
Ekong también levantó cuatro dedos después de marcar el primer gol tempranero para Empoli.
Kean, quien había remecido el travesaño en la primera mitad, finalmente igualó a los 59 minutos y Robin Gosens completó la remontada 11 minutos después.
Pero Esposito anotó 15 minutos antes del final y el encuentro se fue a penales. No hay tiempo extra en esta etapa de la Copa Italia.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.