MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de Georgia ha indicado que todos los detenidos se encuentran de momento bajo custodia a la espera de que la Justicia analice sus respectivos casos. "Poco después del inicio de la manifestación, las personas presentes, con actitud agresiva, comenzaron a incurrir en delitos y acciones violentas", ha señalado en un comunicado.
Así, ha acusado a los manifestantes de proferir insultos contra los agentes de Policía y lanzarles objetos contundentes, además de fuegos artificiales y objetos inflamables. "Pedimos nuevamente a todos los participantes protestas dentro de unos límites pacíficos establecidos por ley y no permitir que se lleven a cabo actos ilegales", ha puntualizado tras la que es ya la sexta noche de protestas para exigir una repetición electoral y criticar la decisión del Gobierno de suspender el proceso de adhesión del país a la UE.
Las autoridades estiman que la cifra total de detenidos asciende ya a los 293 desde el inicio de esta última ola de protestas, que se han concentrado principalmente en la avenida Rustaveli y en las inmediaciones del Parlamento de Georgia.
Las manifestaciones continúan en el país a medida que el primer ministro, Irakli Kobajidze, se enfrenta a la oposición y la presidenta del país, Salomé Zurabishvili, que insisten en que las instituciones han sido "secuestradas" desde los comicios del 26 de octubre y reivindican que se celebre un nuevo proceso electoral que dé salida a la crisis interna.
No obstante, el Parlamento ya ha aprobado la convocatoria de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 14 de diciembre y pondrán fin al mandato de Zurabishvili como jefa de Estado a pesar de que ha recalcado que no abandonará el cargo hasta que se repitan las elecciones, que se saldaron con la victoria del partido gubernamental Sueño Georgiano por un estrecho margen y entre denuncias de fraude.