LAS VEGAS (AP) — La mudanza de los Atléticos al sur de Nevada dará un paso importante el jueves, cuando las autoridades de Las Vegas aprueben la documentación del arrendamiento por 30 años y el plan de construcción tras un aumento de 250 millones de dólares del costo estimado del estadio de béisbol.
PUBLICIDAD
El costo final ascendería a 1.750 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Esos acuerdos podrían ser los últimos grandes obstáculos antes de que pueda comenzar la construcción en la primavera en un estadio en el Strip de Las Vegas, que sería inaugurado a tiempo para el inicio de la temporada de 2028. Se contempla que el estadio tenga refrigeración bajo los asientos.
Steve Hill, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, ha insistido durante varios meses que la propuesta será aprobada y no cambió su opinión esta semana. Se ha agendado otra reunión para el 12 de diciembre en caso de que la aprobación no se complete el jueves, pero Hill indicó que anticipaba cancelar esa segunda sesión.
“Obviamente, nuestra junta aún tiene la oportunidad de revisar todo y hacer preguntas”, dijo Hill. “Pero hemos revisado borradores de todos los documentos pendientes en este punto varias veces durante un largo período de tiempo, y así que creo que las preguntas han sido respondidas. Creo que estamos listos para aprobar”.
Nevada y el condado de Clark proporcionarán 380 millones de dólares en fondos públicos para un estadio con cúpula de 30.000 asientos. La capacidad sería para 33.000.
La financiación pública no comenzará hasta que los A’s hayan gastado al menos 100 millones de dólares, y el ejecutivo del club, Sandy Dean, dijo esta semana que la organización ya ha invertido 40 millones de dólares.
Dean también dijo que el propietario del club, John Fisher, aumentó la promesa previa de dinero de su familia en 100 millones de dólares para quedar en 1.100 millones de dólares.
El costo de construcción del estadio aumentó debido a la inflación y a cambios en el diseño que añadieron 70.000 pies cuadrados.
“Agregar comodidades para los fanáticos y jugadores, invertir en la acústica del estadio para conciertos y asegurar la máxima comodidad de los fanáticos con refrigeración bajo los asientos ha sido una parte gratificante del proceso de diseño”, escribió Dean en un correo electrónico.
Los A’s jugarán al menos las próximas tres temporadas en un estadio de ligas menores en West Sacramento, California. Recientemente jugaron su última de 57 temporadas en Oakland, California.
“Es gratificante, pero es importante para Las Vegas”, dijo Hill. “Asegurarse de que se concreten este tipo de acuerdos es importante... Ha habido mucha especulación y muchas críticas a esto, pero traer las Grandes Ligas a Las Vegas, a los A's, es simplemente algo grandioso. Las ciudades no tienen la oportunidad de hacer esto muy a menudo".
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.